REA. Registro de empresas acreditadas
El Registro de Empresas Acreditadas (REA) sirve para acreditar que las empresas de construcción inscritas en él cumplen con los requisitos de capacidad y de calidad de la prevención de riesgos laborales. Todas las empresas que trabajen en obras de construcción ya sean contratadas o subcontratadas, deben estar inscritas en este registro.
El REA ha sido diseñado y puesto en marcha conforme a lo expuesto en el Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.
Las empresas inscritas en este registro tienen que efectuar una renovación cada tres años. Se puede consultar si una empresa está inscrita en el REA mediante una consulta simple en esta página web: https://expinterweb.mites.gob.es/rea/pub/consulta.htm
Inscripción en REA
La inscripción en REA demuestra que la empresa de construcción cumple con estos requisitos de solvencia y calidad:
- Dispone de la infraestructura y los medios adecuados para llevar a cabo la obra de construcción, ejerce la dirección de los trabajos y asume los riegos.
- Acredita que su personal posee la formación necesaria en prevención de riesgos laborales.
- Acredita que dispone de una organización preventiva adecuada.
Desde febrero de 2023, OPTIMA SERVICES se encuentra inscrita en el REA de Andalucía con el número: 01290014764