Cambiar bañera por ducha en Málaga
En la provincia de Málaga, cambiar la bañera por una ducha es una renovación común en un cuarto de baño ya que la ducha ofrece una serie de ventajas entre las que destacan la seguridad, la accesibilidad y la estética. La transformación de bañera a plato de ducha se ha convertido, por lo tanto, en una renovación cada vez más solicitada por los propietarios de viviendas en Málaga en busca de funcionalidad y estética en sus baños.
Optima Services es una empresa especializada en reformas integrales con amplia experiencia en reformas de baños y en sustituciones de bañeras por duchas en Málaga garantizando calidad, eficacia, seguridad y limpieza en el trabajo realizado.
Ventajas de cambiar la bañera por una ducha en Málaga
Al cambiar la bañera por un plato de ducha en Málaga se obtienen varios beneficios significativos como:
Mejora de la seguridad en el baño al instalar un plato de ducha antideslizante
Los platos de ducha antideslizantes son fundamentales en las reformas de baños en Málaga ya que proporcionan una superficie segura para evitar resbalones y caídas, especialmente en un entorno como el cuarto de baño donde la humedad es frecuente.
Optimización del espacio
Al cambiar la bañera por una ducha, se logra una mejora significativa en la funcionalidad del baño, permitiendo un mejor uso del espacio y una experiencia más cómoda para los usuarios.
Instalación de mamparas de baño
La instalación de mamparas de baño puede proporcionar grandes ventajas en lo cambios de bañera por ducha, es habitual en este tipo de reformas en Málaga que se aproveche para instalar una mampara que permita una distribución del espacio eficiente y funcional.
Renovación del diseño del baño
Las mejoras al hacer una reforma de baños en Málaga no son sólo funcionales, al añadir nuevos elementos estéticos y decorativos también tenemos una renovación del diseño y la estética del baño. Detalles como la elección de un plato de ducha moderno y funcional que sustituya a la bañera, la elección de una mampara elegante y los pequeños detalles que se incluyen al cambiar una bañera por un plato de ducha contribuyen a la renovación estética y proporciona un toque de modernidad al ambiente de tu cuarto de baño.
Opciones al cambiar una bañera por una ducha en Málaga
Elección del plato de ducha
Al cambiar la bañera por una ducha, la elección del plato de ducha es el paso más imporante, puedes encontrar una gran variedad de platos de ducha en Málaga,, fabricados con distintos materiales, diferentes grados de dureza y resistencia a los golpes. Podemos encontrar platos de ducha antideslizantes y otros que no lo son. Al elegir un plato de ducha debes tener en cuenta:
- Materiales
- Diseño
- Dimensiones
- Resistencia y durabilidad
- Limpieza
- Precio
Elección de la mampara
Al elegir la mampara para tu nueva ducha tienes que tener en cuenta elementos como el espacio disponible, la forma y situación del plato de ducha, si va a ser un baño adaptado, etc.. Las medidas tienen que ser exactas para garantizar la estanqueidad y también es importante tener en cuenta si hay personas con problemas de movilidad en casa o niños que precisen de mamparas sin obstáculos que garanticen la seguridad. Puedes encontrar mamparas con:
- Puertas abatibles
- Puertas correderas
- Puertas plegables
- Puerta pivotante
- Panel fijo
Elección de accesorios
La elección de la columna de ducha y elementos como estantes y agarraderas tambén son importantes al cambiar la bañera por una ducha, sobre todo en el caso de duchas para baños adaptados. Estos elementos son funcionales y, a la vez, son parte fundamental del diseño y la estética del baño.
Si necesitas asesoramiento, en Optima Services podemos aconsejarte cuales son tus mejores opciones al cambiar la bañera por una ducha en Málaga y realizamos el trabajo de reforma de tu baño con la eficacia, rapidez y calidad que nos caracteriza. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto